Espeleología en Cantabria

La Espeleología en Cantabria es una actividad que va ganando adeptos. La comarca del Alto Asón, formada por los valles de Ruesga, Soba y Asón, es un paraíso reconocido a nivel mundial para esta práctica. Se trata de la zona de Europa con mayor concentración de cavidades subterráneas formadas por innumerables pozos, galerías y ríos subterráneos.

CUEVAS EN CANTABRIA PARA HACER ESPELEOLOGÍA SEGÚN SU DIFICULTAD

¡Entra en estos paraísos subterráneos acompañado y supervisado por nuestros guías, personal cualificado y titulado que harán de tu experiencia un día inigualable! Ponemos a tu alcance un gran número de actividades desde espeleopaseos sencillos, ideales para una iniciación a este mundo, a travesías más complejas que requieren conocimientos previos de progresión por cuerda y técnicas de espeleología.

ESPELEOLOGÍA EN CANTABRIA NIVEL INICIACIÓN

Estas cuevas son ideales para aquellos que quieren tener un primer contacto con la espeleología y pasar un buen día con amigos, en familia o con sus mascotas en un entorno de ensueño.

ESPELEOLOGÍA EN CANTABRIA NIVEL MEDIO

Hemos catalogado estas cuevas para hacer espeleología en Cantabria con una dificultad de nivel intermedio, para todas las personas que tienen un estado de forma aceptable.

ESPELEOLOGÍA EN CANTABRIA NIVEL AVANZADO (PRECIO DESDE 60€)

Estas actividades son solo para personas que tengan ya ciertos conocimientos de espeleología y progresión por cuerda en cavidades previamente, pudiendo demostrar sus habilidades y conocimientos.

Para ello VALCAN exigirá el realizar con nosotros alguna otra actividad, previamente a la contratación de alguna de este nivel. Con lo cual nos reservaremos el derecho a la admisión o no, a dicha actividad.

CANTABRIA UNO DE LOS MEJORES LUGARES DE ESPAÑA PARA HACER ESPELEOLOGÍA

El terreno Kárstico de estos Valles y montañas propicia el desarrollo de las diversas variedades de cavidades, desde las de grandes dimensiones y con cientos de kilómetros de desarrollo, hasta las más modestas y de apenas unos cientos de metros. Dando lugar a un total de más de 9000 cavidades catalogadas en toda Cantabria y de todas ellas unas 4500 se encuentran en la comarca del Alto Asón.

La gran variedad de cavidades que ofrece el Alto Asón, hacen de este enclave el ideal para acercar la práctica de la espeleología, en su estado puro y natural, a todos los públicos y edades. 

Formaciones geológicas como inigualables estalactitas, estalagmitas, excéntricas, coladas, columnas, gours, lagos, etc. son una parte del paisaje subterráneo que nos encontramos.

¿QUÉ EQUIPAMIENTO NECESITAS PARA HACER ESPELEOLOGÍA?

Es importante tener en cuenta el material que se utiliza, ya que para estar realmente seguro en la montaña, hay que llevar el equipo adecuado. En Valcan te prestamos el equipo necesario para hacer las actividades y no tengas que preocuparte por nada.

Material que incluimos

– Guías 
– Mono exterior, guantes y katiuskas 
– Material técnico 
– Picnic (barrita energética + botellín de agua) 
– Reportaje fotográfico 
– Seguro de accidentes y responsabilidad civil 

Recomendamos que lleves

– Pantalón deportivo, camiseta térmica y forro polar 
– Ropa y calzado de cambio 
– Goma o cinta para recogerse el pelo 
– Chubasquero o paraguas para las aproximaciones en días de lluvia 

VÍDEO DE ESPELEOLOGÍA EN CANTABRIA CON VALCAN

GALERIA DE IMÁGENES DE ALGUNAS DE LAS CUEVAS MÁS FAMOSAS DE CANTABRIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad