Lagos de Coventosa

En este recorrido realizaremos el acceso desde la boca de Coventosa hasta los lagos, se trata de un recorrido deportivo muy completo en el cual se realizarán varios rapeles, pasamanos, gateras y ascensos por cuerda vertical. Realizando en total un recorrido entre la ida y vuelta de algo más de 3 km en el interior de esta cavidad.

ESPELEOLOGÍA EN LOS LAGOS DE COVENTOSA

Este recorrido se encuentra en el interior de la cueva Coventosa de Arredondo  donde tenemos varias actividades que puedes realizar en este lugar.

Recorrido

galeria marmitas
Galeria Marmitas

Tras acceder andando a la cueva Coventosa unos pocos de metros, llegaremos a la zona del pasamanos y la cabecera del rapel de unos 15 metros que habrá que realizar para poder acceder hasta la galería del metro, desde aquí tomaremos dirección oeste hacia la sala en declive, para acceder a dicha sala realizaremos un rapel de unos 30 metros a través de una gatera, para proseguir descendiendo hasta la zona del vivac de aquí continuaremos dirección hacia los Gours.

Cruzaremos estos a través del pasamanos superior en dirección a la playa, tras sortear varios resaltes de escasa dificultad continuaremos por la galería de las marmitas hasta llegar a la galería de la nieve , aquí continuaremos por el cauce de rio hasta llegar al primer lago, punto en el cual los valientes que lo deseen se podrán dar el chapuzón para posteriormente retornar por el mismo camino de acceso.

REGRESO

Se realiza por el mismo camino de acceso a la Cueva.

lago en la cueva coventosa
Llegada a la zona del primer Lago

FICHA TÉCNICA DE LOS LAGOS DE COVENTOSA

Dificultad: Nivel avanzado, requerirá de conocimientos de progresión por cuerda vertical y un estado de forma aceptable.

Precios

Grupo mínimo 2 personas / 75€ persona       

FOTOS DEL RECORRIDO DE LOS LAGOS DE COVENTOSA

¡Déjate guiar por Valcan y pasa un día diferente en contacto con la naturaleza de la mano de nuestros guías profesionales!  ESPELEO CANTABRIA

¿Te apuntas? Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad