Formación

Valcan Turismo Activo, se compone de Técnicos deportivos titulados, en las distintas especialidades dentro de los deportes de montaña, Barranquismo, Espeleología, Escalada, etc…

Impartimos cursos de formación de las distintas disciplinas, con el objetivo de conseguir que nuestros alumnos, adquieran los conocimientos necesarios, para realizar las actividades con la máxima seguridad posible y de forma completamente independiente. Logrando que estos puedan adquirir las habilidades necesarias para alcanzar sus objetivos.

Con ello contribuimos a fomentar la formación dentro de las actividades deportivas de montaña, algo necesario e indispensable para conseguir entre todos, tener unas montañas más seguras.

Además, dentro de nuestra formación, ofrecemos la divulgación del respeto al entorno natural, dentro del cual ejercemos nuestros deportes, algo indispensable en los tiempos que corren para lograr mantener una convivencia lo más sana posible con la naturaleza y lograr disfrutar de esos entornos tan especiales que nos rodean.

Todos Nuestros cursos se imparten en los meses de enero a mayo incluidos.

Grupos reducidos de máximo 6 personas.

Iniciación espeleología, 2 días.

Técnicas de rapel y progresión por cuerda vertical, en ascenso y descenso, pasamanos, fraccionamientos, etc..

Instalación de cabeceras, nudos, Tirolinas, etc.

Iniciación descenso de Barrancos, 2 días.

Técnicas de rapel y progresión por cuerda vertical, pasamanos recuperables, desviadores, etc..

 Instalación de cabeceras desembragables y técnicas de progresión por agua.

Iniciación escalada Deportiva, 2 días.

Encordamiento y aseguramiento del deportista, cabeceras y descenso.

Practicas en Rocódromo y en Roca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad