Vía ferrata Socastillo

Se trata de una de las últimas vías Ferratas que se han construido en Cantabria, situada en la zona de Vega de Liébana, concretamente muy cerca del pueblo de Villaverde, sobre la peña de Socastillo compuesta por roca de conglomerado y caliza. 

¿CÓMO HACER LA VÍA FERRATA DE SOCASTILLO?

Actividad clasificada como de dificultad K3 ( Algo difícil) donde destaca su puente  de acceso y retorno, uno de los de mayor interés por su construcción con tablones de madera y que cruza a unos 80 metros de altitud el arroyo de la viña.  

Cómo llegar

Desde Potes continuaremos por N-621 que da acceso al puerto de San Glorió, justo antes de llegar al Pueblo de Bores, tomaremos el desvió hacia Barrio, Villaverde y Ledantes. Continuaremos dirección a Ledantes y una vez superado el centro de Villaverde llegaremos al mirador de Peñallana, donde procuraremos aparcar, ya que el acceso a la Ferrata de Socastillo se encuentra muy próximo al mirador.

Desde el mirador continuaremos subiendo por el borde de la carretera hasta encontrar un cartel a nuestra izquierda que indica el acceso a la Ferrata, a través de una pequeña senda marcada con algún hito iremos descendiendo hasta alcanzar el cable de la línea de vida, el acceso es incómodo y expuesto por lo que deberemos realizarlo con precaución.

Recorrido ferrata Socastillo

recorrido ferrata socastillo

Una vez llegamos al comienzo del puente deberemos superar sus 50 metros de recorrido por los tablones separados y con algo de movimiento, es la parte del recorrido donde experimentaremos una mayor sensación de vértigo ya que la caída bajo nuestros pies supera los 70 metros, recorrido sencillo pero psicológico, que deberemos hacer también a la vuelta.

Una vez superado el puente el recorrido de la vía se vuelve sencillo con alguna zona vertical pero de corto recorrido, tiene algún tramo en el cual no disponemos de línea de vida porque se realiza por senda cómoda y sin apenas exposición hasta llegar a la cima de la peña de Socastillo, desde donde tendremos unas buenas vistas del recorrido realizado y desde donde continuaremos el descenso por la ladera Sur para llegar nuevamente al puente.

Regreso

Se realiza por el mismo camino de acceso a la vía. 

FICHA TÉCNICA DE LA VÍA FERRATA DE SOCASTILLO

Dificultad: K3 Algo difícil

Clasificación

Los factores FPRET  se valoran del 1 al 6

NIVEL: K3

Fuerza: 3

Psicológico: 4

Resistencia: 2

Equipamiento: 1

Terreno: 2

Datos de interés

Precios vía ferrata del socastillo

  • Grupo mínimo 4 personas / 45€ persona     

Otras vías ferratas de tu interés pueden ser: ferrata el Cáliz, vía ferrata de los Llanos, ferrata del Calera, vía ferrata Matienzo, y ferrata la Ermita.

¡Déjate guiar por Valcan y pasa un día diferente en contacto con la naturaleza de la mano de nuestros guías profesionales! Vía Ferrata de Socastillo. FERRATAS EN CANTABRIA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad