Vía ferrata el Milar

Se trata de la primera vía Ferrata que se construyó en Cantabria y la primera de la Hermida, la ferrata del Milar es una vía Ferrata de corto recorrido apenas unos 180 metros y con un desnivel de unos 40 metros, esta recorre una pared vertical a la horilla del rio Deva con escasa dificultad pero que posee unas vistas estupendas de la zona.

¿CÓMO HACER LA VÍA FERRATA DEL MILAR?

El Milar es una vía ferrata de un recorrido pequeño aunque exigente y divertido. Su recorrido es en diagonal y pasa justamente por encima del río Deva. 

Cómo llegar

Una vez llegamos al pueblo de la Hermida en la carretera N-621, Panes-Potes. Aparcaremos lo más próximos al centro del pueblo, junto a el ambulatorio.

Se accede cruzando el puente que encontramos a la izquierda del ambulatorio y junto a la oficina de Turismo de la Hermida, una vez cruzamos este giraremos a la izquierda para continuar por la senda que recorre la horilla del rio Deva hasta llegar al final del camino, donde encontraremos el panel informativo y el acceso a la Ferrata.

Recorrido ferrata el Milar

recorrido ferrata el milar

Para comenzar debemos cruzar un pequeño puente nepalí de cadenas. Después el recorrido por la pared es sencillo y predominantemente horizontal, disponemos de grapas muy próximas entre si para finalizar con un diedro con pocos peldaños y agarres en la roca. Una vez finalizado el recorrido, debemos continuar hasta la cima sin línea de vida entre roca caliza fragmentada, hasta llegar a la bandera desde la cual iniciaremos el descenso por camino cómodo y sin riesgo hasta la Tirolina de 25 metros que nos cruzara el Rio Deva y nos dejara junto a la carretera en la entrada del pueblo.

Vía de nivel iniciación con pasos asequibles y recorrido corto pero muy estético, apropiada para realizar en familia y en un enclave singular como es el desfiladero de la Hermida. También es ideal para combinar con alguna otra de las actividades de la zona como es la vía Ferrata de la Hermida, recorrido de los puentes o con alguno de los barranos como el Navedo o el Cicera.

Regreso

Una vez terminamos la tirolina regresaremos andando por la horilla de la carretera hasta el centro del pueblo, no nos llevara más de 5 minutos. 

FICHA TÉCNICA DE LA VÍA FERRATA EL MILAR

Dificultad: K2 poco difícil

Clasificación

Los factores FPRET  se valoran del 1 al 6

NIVEL: K2

Fuerza: 2

Psicológico: 2

Resistencia: 2

Equipamiento: 5

Terreno: 5

Datos de interés

Precios vía ferrata el Milar

  • Grupo mínimo 4 personas / 35€ persona     

VÍDEO FERRATA EL MILAR

¡Déjate guiar por Valcan y pasa un día diferente en contacto con la naturaleza de la mano de nuestros guías profesionales! Vía Ferrata el Milar.  VÍAS FERRATAS CÁNTABRAS.

¿Te apuntas? Contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad