Vía Ferrata de Zafarraya

VIA FERRATA DE ZAFARRAYA
OCTUBRE DE 2020

Vía Ferrata de Zafarraya | VALCAN Turismo Activo

Aprovechando uno de nuestros viajes al Sur de España, decidimos visitar la recién inaugurada Vía Ferrata de Zafarraya o Vía Ferrata de John Hogbin, ubicada en el municipio que la da nombre, perteneciente a la provincia de Granada. Se trata de la ultima y más nueva de las vías Ferratas de toda Andalucía inaugurada en enero de 2020 y una de las mas nuevas de  nuestro País.

Esta Ferrata de nueva construcción esta diseñada como un pequeño parque de atracciones, con varias tirolinas de mas de 20 metros, puentes tibetanos y puentes de mono, escalas y hasta un péndulo. La dificultad de su recorrido no sobre pasa el grado de K4 y con varias alternativas de menor dificultad K3, ideal para iniciarse en el mundo de las Vías Ferratas bien en compañía de nuestros amigos o en familia.

Vía Ferrata de Zafarraya, un total de 550 metros

En total la Vía Ferrata tiene un recorrido de 550 metros y un desnivel de 75 metros, con un tiempo estimado de 3,5 horas de realización si optamos por probar todas sus alternativas, con una aproximación desde el parking donde dejamos los vehículos que no nos llevara mas de 10 min, este será también nuestro camino de vuelta sumándole unos pocos metros más al recorrido.

El tramo Norte con unos 330 metros de recorrido presenta dos  alternativas, la primera de ellas la 1A es la de recorrido mas corto y sencillo que no supera la dificultad de K3. La segunda 1B comienza con un tramo de dificultad K4 para posteriormente unirse al tramo de k3 que nos lleva a la tirolina de 50 metros. Este tramo se puede finalizar realizando un péndulo aéreo que no suele ser muy habitual encontrar en el resto de Vías Ferratas de nuestro País y que es un aliciente más para conocer esta peculiar Ferrata.

Un tramo SUR de dificultad

El tramo Sur con un recorrido de 220 metros, alterna pasos de dificultad K4 y K3, comenzando con una escala de 10 metros y un paso de mono corto pero aéreo con  agarres de cadena que se puede evitar realizando una tirolina por el cable de vida de este, tras realizar una subida por peldaños nos dará paso al puente tibetano de 30 metros, aquí existe un escape o podemos  continuar el recorrido hasta subir a la cima de la Ferrata, para finalizar el recorrido descendiendo de esta por un sendero bien marcado.

¿Te animas a una travesía?  Contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad