El Dorado Ticino ( Septiembre de 2019)

EL DORADO TICINO SEPTIEMBRE DE 2019

Uno de los viajes que todo Barranquista que se aprecie, ha de realizar almenos una vez en su vida. Este septiembre y después de meses de preparación y nervios por que llegasen las fechas, por fin tomamos rumbo hacia Ticino, canton del sur de Suiza considerado uno de los mejores lugares para la practica del Barranquismo a nivel mundial, dada la gran concentración y calidad de sus Barrancos, esculpidos la gran mayoría en granito y caliza, con aproximaciones de una belleza espectacular , descensos rodeados de formaciones rocosas como en pocos lugares hemos contemplado y cañones de cauces estrechos y desniveles asombrosos.

Este paraíso natural nos dejo enamorados de la región y sus Barrancos con innumerables saltos, toboganes y rapeles de belleza singular. Paisaje de montañas y valles verdes con inmensos bosques de Hayas, Robles , Abetos, etc.. en los que se respira la Naturaleza salvaje de aquellos lugares abruptos y aislados a los que solo llegan cuatro locos Barranquistas en busca de Aventura.

Durante los 12 días que duro nuestra Aventura, no dejamos de realizar descensos ni uno solo de los días, tratando de aprovechar al máximo nuestra estancia por estas tierras y procurando tachar el mayor numero de barrancos de nuestra lista. El tiempo nos fue bastante indulgente y nos permitió realizar prácticamente todos los grandes descensos que habíamos previsto. Básicamente  toda la información de los descensos la obteníamos de la Guía de Barrancos , El Dorado Ticino realizada por Anna Nizzola y su marido Luca Nizzola, una obra muy completa con toda la información necesaria para las aproximaciones y los descensos que luego acompañábamos con el pronostico meteorológico de la zona y algún que otro blog con descripciones actuales de los descensos.   Nos quedo alguno como el Nala y el Orino dentro de los grandes y con mejor calificación dentro de la guía, que nos harán volver a estas tierras de exuberante belleza, esperemos mas pronto que tarde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad